08/07/10

 

Viajar en tren, una alternativa económica para las vacaciones de invierno

 

Viajar en tren sigue siendo una más que interesante alternativa en el litoral.

 

Desde la empresa que explota los servicios de “El Gran Capitán” admiten que tener expectativas de un crecimiento de la demanda en coincidencia con el receso escolar de invierno, y destacaron lo accesible de las tarifas, que mantienen desde hace casi dos años, y que consideran incomparablemente más económicas que otros medios.  España le ganó a Alemania y se metió en la finalLa Presidente recibió a familiares de víctimas de la AMIA    Desde el “regresó” de “El Gran Capitán”, tras más de una década de “ausencia”, ya hace casi siete años, une ininterrumpidamente las estaciones Federico Lacroze con Garupá en Misiones. Es el tren de pasajeros que utilizan miles de compatriotas y cientos de hermanos paraguayos.   Sobrevive al paso del tiempo, a marcha lenta -por el mal estado de las vías- y sin subsidio económico alguno, y en sus dos frecuencias semanales, conservando el confort y la seguridad, es el elegido de las familias del litoral.  El emblemático tren es para muchos el único medio de transporte al que pueden acceder, y les permite el desplazamiento por las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, donde para en más de 50 estaciones y apeaderos. Es operado por la empresa TEA S.A, una empresa PyME familiar Argentina que desde que lo “rescató” del olvido se ocupa de ofrecer un servicio netamente social que por estos días, en coincidencia con las vacaciones de invierno, tiene -como pocos servicios públicos de pasajeros- gran demanda.   El gerente de relaciones institucionales de la firma, Fernando Gómez, dijo que por estos días las consultas y reservaciones aumentaron significativamente, y que sin dudas de no ser por la alternativa que representa “El Gran Capitán” miles de familias “no podrían viajar”.  Gómez asegura que “el esfuerzo que hace la empresa que representa para mantener sin variación los costos de los pasajes es monumental”, y ratificó que no reciben ayuda alguna del Estado y que se sostienen en el tiempo por el apoyo de la gente, los usuarios que “nos reconoce el esfuerzo, la voluntad y las ganas de hacer cada día un mejor servicio”.  En otro tramo de sus declaraciones el gerente de relaciones institucionales de TEA observó que es “notorio” que existe una pérdida de poder adquisitivo de la gente, y que esto se ve reflejado en una menor demanda de servicios públicos. “La gente viaja mucho menos, hay que ver en Constitución y Retiro la menor cantidad de micros que salen, y la mayoría no salen completos...hasta nosotros sentimos esto y a pesar de mantener las tarifas sin variaciones desde hace ya casi dos años”, comentó. Por último reconoce que el viaje en tren insume mucho más tiempo, pero aclara “es por el mal estado de la infraestructura”, y vuelve a la parte económica para destacar que “el pasaje en Turista cuesta -punta a punta 1.100 kilómetros- $75, por lo que una familia tipo (4 personas) gasta $300,00 y en micro por pasaje no gasta menos de $180”. (RIEL Entre Ríos)


 

 

 


Última actualización Martes 13-Jul-2010 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar